Biografía de Jules Verne

Biografía de Jules Verne

Authors

Biografía de Jules Verne

Biografía de Jules Verne Biografía del dramaturgo francés Jules Verne Julio Verne, Historias de Julio Verne, Libros de Julio Verne Poeta y dramaturgo francés Jules Verne

Biografía de Jules Verne

Jules Gabriel Verne (1908-1828) fue un escritor, poeta y dramaturgo francés más conocido por sus libros de aventuras que transformaron el mundo de la ciencia ficción.

Un día frío de otoño de 1827, Pierre Verne, que acababa de graduarse de la facultad de derecho, se casó con Sophie Elot Dalafri. La boda tuvo lugar en Nantes, una ciudad del este de Francia. La familia Dalafri estaba muy contenta con el matrimonio, ya que Pierre era Biografía de Jules Verne hijo de un funcionario francés de la provincia de Provenza.

Llegó el invierno

Llegó el invierno de 1828. Pierre y Sophie Verne estaban esperando a su primer hijo. Finalmente, el ocho de febrero nació Jules Verne.

Nantes, otoño de 1839: Jules Verne, un niño de 11 años que sufría dificultades familiares, subió en secreto a un barco correo y fue contratado como espía. Este barco iba a la India. Jules Verne estaba lleno de emoción. Finalmente se había embarcado en un viaje de aventuras. Pero esta emoción no duró mucho.

En uno de los puertos del camino, Pierre Verne, que lo seguía, encontró de repente al niño detrás de él y lo llevó a casa. Jules Verne fue severamente castigado. “De ahora en adelante, solo viajaré en mis sueños”, le dijo a su padre.

En 1844, Jules Verne, de 16 años, ingresó en la escuela secundaria de Nantes; Donde aprendió el arte de la retórica y la filosofía. Jules se graduó con honores y la tradición familiar lo obligó a asistir a la facultad de derecho para convertirse en un exitoso abogado como su padre; Un trabajo que no le gustó en absoluto.

Jules Verne estaba tan fascinado por su amor por la escritura que comenzó a escribir obras de teatro. Cuando escribió su primera obra de teatro, nadie lo alentó.
Llegaron los días de sufrimiento y desesperación de Julio Verne. Fue a París y se preparó para los exámenes. No tenía derecho a permanecer en París y, a petición de su padre, tuvo que regresar a Nantes después de los exámenes.

París le dio a Jules Verne una experiencia muy emocionante. Pasa la mayor parte de su tiempo en los teatros de la ciudad. Jules se enamoró de París y finalmente convenció a su padre para que ingresara a la escuela de leyes en París.

Pero el severo Pierre Verne se salió con la suya. Obligó a Jules Verne a vivir en una pensión con estrictas regulaciones.
Julio Verne tenía un apetito insaciable por la lectura. No comió durante tres días para pagar las obras de Shakespeare.

Los días de aventuras habían comenzado para Julio Verne. Conoció a su padre, Alexandre Dumas (novelista francés, 1802-1870). La confianza en sí mismo que Duma le inculcó reavivó la pasión de Jules por la escritura.

El campo del derecho pesó mucho sobre Jules Verne, y no pudo enfrentarse a su padre. Biografía de Jules Verne Entonces eligió el camino más fácil y continuó estudiando. En 1850, el joven Jules se licenció en derecho y obedeció los deseos de su padre.

Pero Pierre Verne tenía ahora otro deseo. ¡Jules Verne tuvo que regresar a Nantes, unirse al Colegio de Abogados y empezar a trabajar como abogado! ¡No! Esta vez, Jules le dio a su padre una respuesta firme: “Solo hay una profesión que continuaré: ¡escribir!”

Se quedó en París y comenzaron los ajetreados días de su vida. Enseñaba de día y escribía de noche.

En 1852, Jules Verne publicó su primer trabajo. “Volar con globos”; Un trabajo exitoso que le abrió el camino para progresar.

El 10 de enero de 1857, Jules Verne contrajo matrimonio y problemas económicos lo obligaron a ingresar a la bolsa de valores con el apoyo económico de su padre. Pero siguió escribiendo, leyendo y viajando: Inglaterra, Noruega y Escandinavia. Jules escribió y viajó.

El 3 de agosto de 1861, a su regreso de Escandinavia, nació Michelle, la única hija de Julio Verne. Un año después, se publicó la novela “Cinco semanas en vuelo en globo”, brindándole una oportunidad única; Primero en Francia y luego en todo el mundo.

Jules Verne ahora podría salir del mercado de valores sin preocupaciones.

Las obras de Jules Verne fueron publicadas una tras otra: “Viaje a las profundidades de la tierra” (1864), “Viaje a la luna” (1865), “Isla misteriosa” y …
Julio Verne es cada vez más famoso y rico. En 1866 compró un barco y zarpó de nuevo.

El famoso quinteto de Julio Verne, que incluye libros sobre viajes en alta mar, veinte mil millas bajo el mar y la vuelta al mundo en ochenta días, le dio fama mundial. Desde 1979, Jules Verne ha sido el segundo autor más traducido en varios idiomas. Antes y después de él están los escritores ingleses Agatha Christie y Shakespeare, respectivamente.

Verne era popular

Al principio, Jules Verne era popular solo entre los niños, hasta que un crítico y autor, Marcel Moret (1887-1969), escribió varios libros y tratados sobre Jules Verne y lo presentó al mundo tal como era. Marcel Moreau presentó a Jules Verne al mundo en Biografía de Jules Verne dos libros, The Amazing Jules Verne (1960) y Jules Verne’s Discoveries (1963), y los amantes de la literatura se lo han tomado más en serio desde entonces.

Jules Verne, que vivió en este planeta durante setenta y siete años (1829-1905), ha escrito cerca de ochenta cuentos largos y cortos y ha escrito artículos de investigación y ensayos. Como la historia de Egipto y Francia y sus colonias (1868), la historia de la Gran Guerra Patria (1878), Cristóbal Colón (1883) y además de eso escribió quince obras de teatro que se representaron durante ese período. Comenzó con tres historias largas llamadas Avresh, cinco semanas en globo y un viaje por la tierra y de la luna a la tierra.

Sin embargo, en un momento en que escritores talentosos como Balzac, Dickens, Alexander Dumas, Tolstoi, Dostoievski, Turgenev, Flaubert, Stendhal, George Elliott, Emile Zola y docenas de otros escritores conocidos, Julio Verne no fue el único autor y Cedió, pero con sus valiosas y esclarecedoras predicciones, se convirtió en un faro para innovadores y científicos medio siglo e incluso un siglo después, cuando se rumorea que la nave nuclear Nautilus se construyó ochenta millas bajo su famosa escritura. es el nombre del barco legendario que lleva el nombre de este barco real.

Pasaron días de aventuras en la vida de Julio Verne. Viajó, escribió y envejeció.
En 1902, Julio Verne era tan viejo y estaba tan enfermo que apenas podía sostener un bolígrafo. Biografía de Jules Verne Sin embargo, continuó escribiendo y escribió 10 libros más.

El 24 de marzo de 1905, al comienzo de una agradable primavera, Jules Verne murió a los 77 años, dejando más de 80 novelas y 15 obras de teatro.

Leave a Reply

Your email address will not be published.