Biografía de Louis Daguerre

Biografía de Louis Daguerre

Authors

Biografía de Louis Daguerre

Biografía de Louis Daguerre el genio de la industria de la fotografía Louis Daguerre, biografía de Louis Daguerre, biografía de Louis Daguerre Luis Daguerre Louis Daguerre, el genio de la industria fotográfica
Nombre: Louis Jacques Mande Daguerre
Nacimiento: 18 de noviembre de 1787 – Pueblo de Cormy en París
Muerte: 10 de julio de 1851 (63 años)
Nacionalidad: francesa
Campo de actividad: Artista y Química
Razón de la fama: inventar el proceso del daguerrotipo en la fotografía

Revolución Industrial

La Revolución Industrial fue de hecho una revolución en el mundo de las imágenes. El surgimiento de la industria de la fotografía es uno de los acontecimientos más importantes del siglo XVIII, ligado a la gran revolución industrial en Europa. Una de las primeras figuras influyentes y creativas en la industria de la fotografía fue el genio francés Louis Jacques Mande ‘Daguerre. Louis Daguerre nació en 1787 en el pueblo de Comé-Anne-Parisi en la orilla norte del Sena cerca de París. Su familia era de clase media baja; Su padre era un empleado de la propiedad real en la ciudad de Orleans.

El joven Daguerre terminó la escuela a los catorce años. Se formó como pasante en un despacho de arquitecto durante tres años, tiempo durante el cual aprendió dibujo y los principios de la perspectiva. Luego se convirtió en alumno de Degotti, un famoso diseñador de decoración de teatro y ópera, y esta segunda pasantía duró tres años. Louis Daguerre luego se convirtió en asistente de otro famoso decorador, Prevost, y trabajó Biografía de Louis Daguerre con él durante nueve años. Cuando Daguerre dejó Pre-West en 1813, fue otro ingenioso diseñador cuyo trabajo fue bien recibido por el público de teatro y ópera.

Uno de los primeros en intentar “arreglar” la imagen formada en el cuarto oscuro fue otro francés llamado “J.N. Fue Nips. Usó una sustancia llamada “asfalto” o “qirihuda” cuya solubilidad en algunas soluciones disminuyó después de la exposición a la luz.

Hacia 1822, Louis Daguerre adquiere una imagen más o menos permanente del cuarto oscuro. Su fotografía puede considerarse la primera, pero la imagen resultante no fue satisfactoria y el método de preparación no fue eficiente. Al mismo tiempo, Daguerre estaba experimentando con sales de plata que sabía que eran más sensibles a la luz. Cuando se enteró del trabajo de Nips, la llamó y se separaron. No pasó mucho tiempo después de esta asociación que Niepce murió (en 1833), y aunque Daguerre se hizo cargo del hijo de Nyibes, Isidore, continuó trabajando solo.

Louis Daguerre hizo placas de cobre bañadas en plata muy pulidas y las expuso al vapor, que formó una fina capa de yodo de plata en las placas. Dager utilizó un cuarto oscuro para exponer estas páginas a la luz y obtener una imagen borrosa. Intentó varios métodos para aclarar esta imagen, pero sin mucho éxito. Un día usó una pantalla usada con solo una imagen incolora y quiso limpiarla para reutilizarla, en un armario (un estante con un recipiente en el que poner el plato, etc., un armario) que contenía varios productos químicos. un contrato. Después de varios días, Louis Daguerre tomó la página y se sorprendió al ver que se había creado una gran imagen en la superficie.

Esto es por un accidente que sucedió. Pasemos ahora a la exploración que surgió de la “inteligencia” y la “mente talentosa” de Daguerre. Louis Daguerre concluyó que uno o más de los productos químicos en el armario deben haber coloreado de alguna manera la imagen. Debido a esto, sacaba uno de los productos químicos del armario todos los días y colocaba el plato de plata gastado en él. Cuando sacó todos los productos químicos del armario, ¡las imágenes seguían siendo audaces! Cuando examinó el armario más de cerca, encontró unas gotas de mercurio derramadas de un termómetro roto en uno de los estantes.

Biografía de Louis Daguerre, Louis Daguerre, biografía de Louis Daguerre

Louis Daguerre, el genio de la industria fotográfica

Daguerre concluyó que el vapor de mercurio fue la causa de que la imagen se volviera más audaz, y más tarde lo demostró experimentalmente. El resultado de este descubrimiento fue un “daguerrotipo”; Luego, los fotógrafos mostraron sus imágenes borrosas colocando la pantalla consumida encima de una taza de mercurio calentada a unos 75 grados centígrados.

“Estaba a solo un paso del vapor de mercurio metálico, y la buena suerte me hizo dar Biografía de Louis Daguerre el mismo paso”, dijo Louis Daguerre, quien describió cómo descubrió el método del mercurio mientras realizaba experimentos con compuestos de mercurio. (Desafortunadamente, debido a las propiedades altamente tóxicas que ahora se conocen como vapor de mercurio, muchos daguerrotipos en ese momento enfermaron gravemente y algunos incluso murieron prematuramente.

El daguerrotipo fue una imagen positiva directa. Cuando la plata se descompuso químicamente donde había llegado la luz, el mercurio se mezcló con la plata liberada para formar una masa fundida transparente (un metal que se combinó con el mercurio). En áreas donde no había luz, se lavó yoduro de plata en pasos posteriores. Cuando un fondo oscuro se reflejaba en el espejo de la pantalla plateada original, la aleación de plata y el mercurio producían una imagen clara (si ve un daguerrotipo en fondos brillantes, como bajo una luz o un cielo brillante, la imagen oscura y clara está alreves). El método utilizado originalmente para eliminar el yoduro de plata intacto fue un simple enjuague con solución salina (cloruro de sodio ordinario), pero cuando se encontró que el tiosulfato de sodio (hipo) era un mejor “estabilizador”, el método de enjuague mejoró.

logro de Louis Daguerre

El mayor logro de Louis Daguerre en el diseño de decoración fue la creación del Biografía de Louis Daguerre Diorama, un teatro donde la gente solo compraba boletos para ver sus enormes lienzos (cada uno mide aproximadamente 14 por 22 metros). Daguerre inicialmente controlaba la luz del día al iluminar a través de las contraventanas del salón a través de las contraventanas abiertas y cerradas por sus asistentes, creando diferentes efectos de día y noche, cautivando a los espectadores con el realismo de sus paisajes.

En años posteriores, cuando la iluminación Biografía de Louis Daguerre de gas se hizo popular, Daguerre agregó iluminación artificial a los efectos visuales de los dioramas. Su trabajo más innovador fue dibujar dos perspectivas diferentes en ambos lados de una tela delgada y una decoración en forma de red, una de las cuales aparece primero y luego la segunda perspectiva al cambiar la luz de la perspectiva. El Diorama se inauguró en París en 1822 y, como era popular, abrió una sucursal en Londres al año siguiente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.